¿Qué és Neuf?

Neuf es un espectáculo audiovisual formado por un trío de jazz-fusión, un cuarteto de cuerdas, un disc-jockey y un video-jockey. De fonética /nœf/, el nombre de este proyecto es un juego de palabras entre la traducción al francés del número nueve, por el numero de participante, y del adjetivo nuevo, ya que es un proyecto de nueva creación.
Con un repertorio de una hora de duración y constituido íntegramente por temas originales e inéditos, la estética sonora se encuentra a medio camino entre la música electrónica, el jazz y el rock, con un toque de música clásica y contemporánea. Es un continuo sonoro que avanza a lo largo del concierto sin interrupciones ni cortes, son fragmentos musicales enlazados uno tras otro que transportan al espectador a una comunión entre música e imágenes.
La estética visual del proyecto está centrada en cuadros de pintores abstractos como Jackson Pollock, Wassily Kandinsky o Mark Rothko, combinado con creaciones ficticias diseñadas por ordenador y grabaciones reales de danza y poesía.
Todos los componentes de Neuf han formado parte a lo largo de sus carreras de proyectos de gran envergadura, entre los que cabe destacar Llibert Fortuny XXL, Macaco, Sidonie, Nena Daconte, la banda sonora del vídeo-juego Invizimals, Xavi Reija Electric Quintet, Manolo García, Joan Manuel Serrat, The World Orchestra, Orquestra de Girona, Barcelona Sinfonietta, Orquestra Filarmónica de Catalunya, Jove Orquestra de Figueres, Cuarteto Kayros, Conjunt XXl, Orquestra de Cambra del Penedès, BCN216, Eclectic Colour Orquestra y los musicales Fama, Hair y Grease.

Videos      Overtura    Fluor