Itinerario académico

Barcelona, 1981.

La música fue, probablemente, una de mis peores asignaturas en el colegio de primaria, hasta que no entendí el significado de tan abstracta materia. Después de éste cambio entré a estudiar guitarra en la academia Artmusic de Barcelona en el año 1994, donde poco después descubrí  el bajo eléctrico.

En 1999 empecé a estudiar en  la Aula de Música Moderna i Jazz de Barcelona Fundació Conservatori del Liceu,  donde a parte de estudiar bajo eléctrico, recibí formación de armonía jazz, conjuntos y estilos de la música moderna, arreglos, grabaciones de estudio y recibí clases de contrabajo con Horacio Fumero. Me gradué el 2002.

En el 2003 entré a estudiar la especialidad de Bajo eléctrico de la Música Moderna en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) donde finalicé los estudios el verano de 2007, teniendo como profesores de instrumento a Pep Perez Cucurella y Gary Willis con el bajo electrico y Horacio Fumero con el contrabajo.

El otoño de 2007 y 2009 estuve unos meses estudiando en Nueva York con Wayne Krantz, Ben Monder, Janek Gwizdala y Ben Street. Tambien pude tocar en directo en algunos clubs de jazz de la ciudad como el Cleopatra’s Needle o el Smalls.

Durante todos estos años he asistido a Master Clases de: Scott Henderson, Bob Mintzer, Dave Liebman, Heynz Van der Gein, Perico Sambeat, Bill McHenry, Ari Hoenig, Jesse Van Ruler, David Schnitter, Chuck Rainey, Matthew Garrison, Doug Wimbish, Stu Hamm, Steve Bailey, Jimmy Earl, Michel Camilo, Anthony Jackson y Horacio “el Negro” Hernández, Carles Benavent, Jorge Pardo y Tino di Geraldo.